sábado, 27 de diciembre de 2008

La niña quedo lejos...


(Escrito el dìa 26 de diciembre)


Son las 7 de la tarde, todos los adolescentes (incluidas mis amigas) están sentados tomando algo en un bar del centro o en alguna plaza, y yo estoy leyendo un libro de historia en mi cuarto con las puertas y ventanas cerradas. No es normal, lo .

Lo cierto de esta historia es que a mi me gusta la literatura. Me gusta verla y hacerla.

Mientras todas mis amigas buscaban sus regalos navideños en las mas populares tiendas de ropa yo me encontraba visitando la librería con mas fama de la ciudad.

En esa librería comprè la gran mayoría de los libros que hoy por hoy tengo en mi biblioteca. Entre ellos, Abzurdah.

Esa tarde del 24 de diciembre entrè a la librería confiada de que saldría de ahí con el mejor libro en mis manos.

-Hola, buenas tardes - le dije a la empleada

-Hola, ¿en que te puedo ayudar?

-Quisiera ver alguna novela

-Algunas de las que te pueden gustar y son para tu edad son esta, esta y esta- me decía mientras sacaba algunos coloridos libros de una estantería.

Mirè los libros con cara de poco convencimiento y agrado mientras pensaba para mis adentros "No podès ofrecerme los libros de Cathy Hopkins después de que yo haya leído libros con tanta verdad, con tanta dureza y crueldad. No podes ofrecérmelos después de haber leído Abzurdah".

-Bueno, muchìsimas gracias- le dije educadamente- tal vez vuelva la semana que viene a comprar este- le dije señalando uno.

¡MENTIRA!. Cerrè la puerta de ese lugar pensando "Gracias, que tengas una buena navidad y hasta nunca"

Recordè que cerca de mi casa, entre Vèlez Sarsfield y Bv. El Libertador hay otra librería, que por falta de popularidad había ido muy pocas veces. ¿Porque buscamos tan lejos lo que tenemos frente a nuestros ojos?.

-Mirà, estos son algunos de los mas interesantes- me dijo el vendedor después de sintetizarme cada una de las historias.

Tenìa entre mis manos libros muy interesantes, títulos celebres.

Algunas historias que siempre me habían interesado y que nunca había podido leer, tal es el caso de La bruja de Portobello, de Coelho.

No sabia por cual decidirme, los querìa a todos.

Tenia en mis manos 5 libros, oportunidades únicas. Tenìa que seleccionar uno.

Cuando ya estaba casi decidida, divisé de lejos un libro de tapa negra, escrito en rojo y blanco que indudablemente llamó mi atención.

El escritor maldito, de Candelaria de la Sota...hija de el ex gobernador Cordobes J.M de la Sota.

Este libro relata la historia de Raùl Baron Biza, un millonario heredero, viajero incansable, militante insatisfecho, escritor corrosivo, antisemita, misógino, y duelista temerario.

Esta historia de vida real me impacto desde el día que papá me la relato, pero daba por hecho que jamás conseguiría este libro.


Continuara....

25 comentarios:

Solci dijo...

Bueno nena me gusto tu blog, después me agregás al msn (destroyingme@live.com.ar) así te mando la invitación a mi blog? :)
Besotes!

Anónimo dijo...

oo la literaturaa!! yo leia mucho hasta que me gusto el relajo y deje toodo por irme a los antros y con los chicos =( ahora veo las consecuencias..

y nena tienes mucho qe vale la pena es vrd yo tengo mi family mi hijo y mi espso pero tuu eres jovencisiiima.. animo nena aca estamos para lo que ocupes =D..

xoxo bye

Florcita dijo...

Tenías razón, me identifique mucho con tu entrada... A mi me encanta leer, es una de mis pasiones. Claro que nadie me entiende y piensa que estoy loca por preferir encerrarme con un buen libro antes que ir a la playa con amigos... Pero yo no les hago caso jeje nada se compara a un buen libro...
Suerte princesa... Besos!

Cesia dijo...

q ya zomos doz q amamos la literatura adorO kon el korazon las letras...

i de verdad q deseo leer eze libro "abzurdah" pero hoi me boi a buscarlo

....

bezos princeza

eLeeniTaa..! dijo...

molaa mucho tu blog =) ese libro se lo leyo mi hermana y me conto la historia y la verdad me gusto lo voy a intentar conseguir
un besoote pasate `por mi blog!

Anónimo dijo...

A mí me encantaba leer, pero no sé por qué lo dejé... supongo que demasiadas cosas a la vez :(
Besos princesa!!

eLeeniTaa..! dijo...

hola priincesaa! gracias por pasar te explico lo del dia 8 de eneroo...ese dia acaba la navidad y vuelta al colegio y eso pense qe en navidad lo mejor seria dejar a mia y disfrutar peroo miaa a podidoo mas esta tardee me e metido los dedos para vomitar asii qe..como qe mis planes a la mierda un besoo princesaa!

Anónimo dijo...

MEER!
amé esta entrada!, yo soy igual!!!
hacete un fotolog de nuevoo! =)
te adoro!

Anónimo dijo...

divinaa!me siento super identificada contigo.Muchas veces prefiero leer a salir y si,tambn leo libros para adultos.Muchos amigos d mis padres les parece muy raro jajaja
En fin,hablame de ese libro Abzurda,parece qe te guste muxo. :D

hablamos y agregame si qieres!


xxx


PD:ers mia verdad?

L dijo...

A mi ME ENCANTA, ME ENLOQUECE!!..
Leer!!..
Puff encontraste a alguien = que tu.. persona no normal ante muchos ojos.. en vez de un fin de bailando etc, etc.. un buen libro en manos, o talvez una noche en tu cama escuchando musica en tu ipod.. te suena aburrido? a mi a gloria!!...
Un besooo princess!!
Te agrego enseguida a mis links!..
Chaito!

Chris dijo...

A mí mi papá me regaló un libro de origami que está genial. Aunque no he podido hacer una florecita del demonio... probablemente más tarde siga frustrándome.

Abby dijo...

Me hice un blog :)
acabo de escribir la primera entrada, me gustaría qmucho que pases, leas, y comentes qué te parece.
Un beso!

princesita sakura dijo...

No tienes porqué sentirte mal por gustarte leer =) Al contrario!! Deberias sentirte afortunada por ser más culta que otras personas que van por la calle sin saber siquiera quien les está governando...

en fin princesa, ya nos contarás que tal el libro =D

un beso

lamisma dijo...

MMM creo que escribes muy bien, me gusta tu blog, a mi tambien me encanta leer y escribir...
abzurdah esta muuuuy impresionante, wow realmente me gusto...
cuidate

Mambanegra dijo...

Me ha gustado mucho tu blog,sinceramente me identifico contigo, me encanta la literatura, tanto leer como escribir, y me ha llamado la atencion el libro de Abzurdah, lo que nose es si aqui en España lo venden, por eso me gustaria que me informaras sobre el tema que trata para ponerme a buscarlo por todas las librerias del pais. Muchas gracias por haberte pasado por mi blog, y saludos de esta Ana que en estos momentos se siente como una foquita a otra princesita que espero que consiga su objetivo pronto.

Muchos besos y recuerda que no estas sola :)

E. Abaroa dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de un blog de moda que son los blogs que suelo seguir...he de reconocerte que estoy espantada de lo que leo, pero sabes???aunque yo no haya tenido anorexia y no tenga ese problema me identifico con tu soledad, yo me sentía a veces así con 16 años. He intentado mandarte un mail pero no sale tu dirección ;) creo que si lograras solucinar el problema de fondo fondo (la infelicidad incomprendida de tu ser)la anorexia sería mucho más facil de curar. En el fondo puedo llegar a comprenderte pero creo que para salir de todo esto necesitas a gente que te ayude!!!es muy facil decirlo lo se, pero te digo por experiencia vital que a veces aunque estemos solas en la vida necesitamos a los demás para salir del hoyo!un besote gordo

-Clik! dijo...

Hola princesa! me preguntaba, puesto uqe tienes ahi la imagen puesta si habias leido el libro de "Perdona si te llamo amor" me llamo la atencion la primera vez que lo vi pero iba decidida por el de Abzurdah y me preguntaba si esta bien.
Muchos besos prin.
pd: te entiendo, yo tambien soy de las que se queda en casa los viernes por la tarde estudiando o leyendo mientras los demas van a emborracharse a los parques... (en mi ciudad es asi)
bss

Anónimo dijo...

Sinceramente creo qe haces todo lo posible para parecerte a Cielo Latini, & este blog es una copia barata de ese libro. No creo qe seas Ana, ni Mia.Lo unico qe qeres es llamar la atencion xD Te entiendo,yo tmb tuve 16 años alguna vez :P Como sea, si supieras tanto de literatura como decis, sabrias qe Abzurdah es un libro tan mal escrito.& te lo dice alguin qe lo leyo 10 veces. ncima de eso es exagerado. En fin, ojala qe algun dia pienses, &te des cuenta de qe lo qe haces espatetico, &qe hai otras maneras de llamar la atencion. &te aviso qe las verdadras bulimicas &anorexicas NO publican su ENFERMEDAD en internet. Desde ya, mucha suerte ( la necesitas ).
Lalu.

P.d:Literatura? Leiste Crepusculo? o Quizas algo de Garcia Marquez?.Leiste 'Veronika decide morir' ?.My god, crees saber deliteratura & tu libro favorito de Abzurdah, Já. Es demasiado.

Abby dijo...

NENAA; aparecé!!!!
o.O dónde estás ?

Secreta dijo...

A mí me gustó más el blog de Alejo, jejeje

(_-_-Pg.Mary-_-_) dijo...

me encanta leer y te comprendo,yo tambien e preferido muchas veces kedarme en kasa leyendo a por ejemplo ir al cine,la playa...
Donde se ponga un buen libro!!jeje
xCierto me encanta tu blog

Unknown dijo...

hello friend...
I think the concept of your own
is a nice and valuable one.
Good luck to you.

plz visit us my blog........
http://ghostmatters.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hay tanta literatura buena allá fuera que está esperando ser hallada por vos!!,


te recomiendo que investigues mejor, Paulo Cohelo es lindo de leer, pero no es literatura...
leé Borges q es argentino... :)


y no te creas las biografías, todo es ficción

saludos!

Caramelo de cianuro. dijo...

Hola hermosa :)
Ami tambien me encanta la literatura♥
Bueno, Abzurdah me gusto pero todo se quedo en el pasado. Admire a Cielo, y ahora... en fin, sentimientos contrarios.
Mis regalos de navidad tambien son libros♥ me encantan aunque ultimament m sty descuidando en la lectura :(.
¿Te compraste al final el de Raul? Si eso ya me diras que tal... :)

Vi en la barra, el de perdona si te llamo amor :) Ese tambien lo lei! Aunque tampoco es que me llamara mucho la atencion, es muy bonito y eso... pero es lo tipico de siempre, historias de adolescentes enamoradas y tal...
aunque bueno :) me gusto xD
un besazooo (k)
xoxo♥

SuToCaLlA dijo...

solo un consejo te doy
nunca intentes parecerte a
nadie se vos misma te lo dice
alguien que siempre intento ser alguien que no es

escribis lindo
besos