(Escrito el dìa 26 de diciembre)
Son las 7 de la tarde, todos los adolescentes (incluidas mis amigas) están sentados tomando algo en un bar del centro o en alguna plaza, y yo estoy leyendo un libro de historia en mi cuarto con las puertas y ventanas cerradas. No es normal, lo sé.
Lo cierto de esta historia es que a mi me gusta la literatura. Me gusta verla y hacerla.
Mientras todas mis amigas buscaban sus regalos navideños en las mas populares tiendas de ropa yo me encontraba visitando la librería con mas fama de la ciudad.
En esa librería comprè la gran mayoría de los libros que hoy por hoy tengo en mi biblioteca. Entre ellos, Abzurdah.
Esa tarde del 24 de diciembre entrè a la librería confiada de que saldría de ahí con el mejor libro en mis manos.
-Hola, buenas tardes - le dije a la empleada
-Hola, ¿en que te puedo ayudar?
-Quisiera ver alguna novela
-Algunas de las que te pueden gustar y son para tu edad son esta, esta y esta- me decía mientras sacaba algunos coloridos libros de una estantería.
Mirè los libros con cara de poco convencimiento y agrado mientras pensaba para mis adentros "No podès ofrecerme los libros de Cathy Hopkins después de que yo haya leído libros con tanta verdad, con tanta dureza y crueldad. No podes ofrecérmelos después de haber leído Abzurdah".
-Bueno, muchìsimas gracias- le dije educadamente- tal vez vuelva la semana que viene a comprar este- le dije señalando uno.
¡MENTIRA!. Cerrè la puerta de ese lugar pensando "Gracias, que tengas una buena navidad y hasta nunca"
Recordè que cerca de mi casa, entre Vèlez Sarsfield y Bv. El Libertador hay otra librería, que por falta de popularidad había ido muy pocas veces. ¿Porque buscamos tan lejos lo que tenemos frente a nuestros ojos?.
-Mirà, estos son algunos de los mas interesantes- me dijo el vendedor después de sintetizarme cada una de las historias.
Tenìa entre mis manos libros muy interesantes, títulos celebres.
Algunas historias que siempre me habían interesado y que nunca había podido leer, tal es el caso de La bruja de Portobello, de Coelho.
No sabia por cual decidirme, los querìa a todos.
Tenia en mis manos 5 libros, oportunidades únicas. Tenìa que seleccionar uno.
Cuando ya estaba casi decidida, divisé de lejos un libro de tapa negra, escrito en rojo y blanco que indudablemente llamó mi atención.
El escritor maldito, de Candelaria de la Sota...hija de el ex gobernador Cordobes J.M de la Sota.
Este libro relata la historia de Raùl Baron Biza, un millonario heredero, viajero incansable, militante insatisfecho, escritor corrosivo, antisemita, misógino, y duelista temerario.
Esta historia de vida real me impacto desde el día que papá me la relato, pero daba por hecho que jamás conseguiría este libro.
Continuara....